LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO
LÁGRIMAS DE SAN LORENZO
AGOSTO 2024
Cada verano, aproximadamente alrededor del 12 de agosto, nuestro planeta atraviesa una zona con acumulación de polvo o pequeños fragmentos de asteroides o cometas. Y esto da lugar a un espectáculo cósmico de partículas brillantes que se desintegran al entrar en la atmósfera terrestre a gran velocidad, y produce también el destello de luz, conocido como estrella fugaz.
Las perseidas o Las Lágrimas de San Lorenzo, (éste nombre es debido a la proximidad de su máximo apogeo con la festividad del santo ,10 de agosto), es una de las lluvias de estrellas más esperadas del año.
Estos meteoros pueden alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por segundo y su actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.
¿Cuándo y dónde observar las Perseidas en 2024 desde España?
El 12 de agosto, será la noche de mayor actividad de meteoros en el cielo nocturno.
Las «lágrimas de San Lorenzo» coincidirán con el cuarto creciente de la Luna, por lo que puede que sea más difícil su observación.
Aunque, dado que se trata de una lluvia fuerte, es posible que en las noches próximas a esta fecha se puedan ver numerosos meteoros.
Para observar este espectáculo, tus ojos son la mejor herramienta para cazar estrellas fugaces, pero, hay algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar más de esta experiencia:
· Tener mucha paciencia.
· Elegir un lugar oscuro y alejado de la contaminación lumínica.
· Abrigarse.
· No mirar fijamente las estrellas, se ven solas.
· Sobre todo, disfrutar de una buena compañía, y aprovechar esta fantástica noche, para daros un capricho...
Y para que salga todo perfecto, y conseguir que los alimentos que no estén «recalentados “y las bebidas frías (si salimos al campo, a un río, a un pantano o a la playa, para observar este evento), una bolsa isotérmica o nevera portátil es un accesorio que no debe faltar.
· A continuación, os dejamos algunos productos que os pueden apetecer en una noche tan especial de verano como esta.
- VINOS ESPUMOSOS BLANCOS
© 2019 - Bodegueando. Todos los derechos reservados