Jovenes de Mendoza (E.Mendoza Chardonnay Joven-E.Mendoza. Pinot Noir-E.Mendoza Rosado)
Jovenes de Mendoza (E.Mendoza Chardonnay Joven-E.Mendoza. Pinot Noir-E.Mendoza Rosado)
Jovenes de Mendoza (E.Mendoza Chardonnay Joven-E.Mendoza. Pinot Noir-E.Mendoza Rosado)
E. Mendoza Chardonnay Joven Te presentamos un vino blanco joven con mucho cuerpo y denominación de origen Alicante. El vino tiene un aroma a flores secas y fruta escarchada que recuerda a la pastelería. Un sabor amplio y con buen equilibro entre acidez, barrica y grado alcohólico. Tómalo con marisco y pescado, servido a una temperatura de entre 9 y 12ºC.
La bodega Enrique Mendoza se caracteriza por una viticultura libre de herbicidas e insecticidas, la filosofía de la casa se asienta en el respeto al viñedo y la sostenibilidad medioambiental, pero también en un trabajo de auténtica precisión tanto en viñedo como en la bodega. Fruto de un viñedo adulto y una enología joven y arriesgada, los vinos de Enrique Mendoza reivindican su origen mediterráneo con una gran complejidad de matices y se han convertido en sinónimo de calidad y modernidad.
E. Mendoza. Pinot Noir es un vino tinto con D.O. Alicante elaborado a partir de la variedad de uva Pinot Noir que se cultiva en viñedos situados en la ladera del Cabezo de la Virgen de Villena (Alicante), siguiendo parámetros para su sostenibilidad con el medio ambiente.
Este Pinot Noir es fruto de un cuidadoso proceso y de una vendimia muy seleccionada realizada durante la segunda quincena del mes de septiembre. La uva es suavemente despalillada para intentar mantener al máximo los granos enteros, realiza la fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable. Reposa durante 11 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés de Allier.
Ideal para combinar con asados, quesos de cabra, embutidos, estofados, caza de pluma, carnes rojas con salsa y pato. Tiene un sabor delicado y sabroso, con cuerpo mediano y un final persistente y afrutado. Tomar a una temperatura de entre 15 y 17ºC.
E. Mendoza Rosado Este vino rosado es un buen ejemplo de un vino ligero y frutal de origen alicantino. Es uno de los monastrell más frescos y adaptado a los gustos de los consumidores actuales. Un vino rosado con aromas a fresa, melocotón y sandía perfecto para acompañar tu comida de principio a fin.
La uva se vendimia de madrugada cuando está más fría y llega a bodega donde se realiza un ligero prensado tomando sólo el mosto flor, la parte más fina y noble. Se decanta con frío y pasa a ser fermentado sólo con levaduras autóctonas y salvajes del medio ambiente a 13° C – 14° C. Permanece con sus lías hasta su embotellado.
© 2019 - Bodegueando. Todos los derechos reservados