Tres d.o. Gallegas (Lagar de Deúses - Marques de Sanfiz - Santiago Ruiz)
Tres d.o. Gallegas (Lagar de Deúses - Marques de Sanfiz - Santiago Ruiz)
Lagar de Deuses Godello un vino blanco que mantiene la calidad en los detalles y la esencia de la D.O. Monterrei. Un vino de color amarillo pajizo, con aroma intenso y sabor suave y glicérico.
La Bodega Méndez Rojo es una de las pocas bodegas gallegas que elaboran vino en las cinco Denominaciones de Origen, Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrey. Es en esta última, la menor y quizás menos conocida, donde a partir de una uva Godello de cepas viejas elaboran este Lagar de Deuses Godello que lleva también un pequeño aporte de Treixadura.
Un vino joven, fresco, glicérico y con algo de cuerpo tan característico de estas zonas del interior de Galicia.
Perfecto para aperitivos, mariscos cocidos y crudos, ostras, percebes, pescados al horno
Marqués de Sanfiz es el resultado de 3 variedades autóctonas gallegas, la treixadura, Godello y albariño. Se trata de un vino muy equilibrado, ligero y fresco.
Condensa lo mejor de los blancos gallegos en un vino brillante y floral.
Como bien os hemos adelantado, Marqués de Sanfiz no pretende tanto ser un vino con demasiada complejidad como el hecho de agradar a un gran público. De este modo, su elaboración está pensada desde el punto de vista de la buena integración de todas sus variedades y sus aromas. Se obtiene un vino muy afrutado, con numerosos recuerdos a fruta madura de hueso, que le aporta principalmente la Treixadura. Vino muy aromático, goloso, con un paso corto pero intenso.
Es un vino perfecto para cualquier ocasión. Marida bien con todo tipo de pescados y arroces de pescado y marisco. También con carnes blancas, e incluso con queso poco curados.
Podrás disfrutar este vino sólo, acompañándolo de unos frutos secos o cualquier otro snack.
Santiago Ruiz un vino sinónimo de su creador, Santiago Ruiz, considerado el Padre del Albariño. Un monovarietal nacido de cepas viejas. Es un Rías Baixas elaborado a partir de variedades autóctonas de O Rosal, por Bodegas Lan
De color pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante. Intenso y complejo en nariz a la vez que sutil. Nos deja un sabor furtal acompado de notas balsámicas y recuerdoa a minerales. Un blanco potente, vivo, con recuerdos a lías finas.
Es perfecto para compañar arroces, entrantes fríos, mariscos y pescados en general. Ideal como aperitivo

© 2019 - Bodegueando. Todos los derechos reservados